D. Jesús Fernández Aperador, en calidad de Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de El Guijo, 

DECLARA: 

Resultando que la oferta de empleo público fue aprobada por  de fecha de 23 de mayo de 2022, se ha aprobado la Oferta de Empleo Público de Estabilización de Empleo Temporal de este Ayuntamiento de El Guijo  y que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba núm. 101 de 30 de mayo de 2022.

Considerando que la publicación de las bases que regirán los procesos selectivos debe producirse antes del 31 de diciembre de 2022, conforme a lo previsto en el artículo 2.2. de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Considerando que la Disposición Adicional 6ª de dicha prevé además que las administraciones públicas convoquen, con carácter excepcional y de acuerdo con lo previsto en el artículo 61.6 y 7 del Real Decreto Ley 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público -TREBEP-, por el sistema de concurso, aquellas plazas que, reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 2.1, hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016. 

Considerando que la Disposición Adicional 8ª prevé también, los procesos de estabilización contenidos en la disposición adicional sexta incluirán en sus convocatorias las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación, de esta naturaleza, anterior al 1 de enero de 2016. 

Vista el Acta de la Mesa General de Negociación de fecha 15 de diciembre de 2022 en la que se aprueba por unanimidad la aprobación de las Bases del concurso de méritos.

Visto el Requerimiento de subsanación de actos y disposiciones de las Entidades Locales Andaluzas en relación con las “Bases y Convocatorias personal laboral proceso extraordinario de estabilización mediante concurso”, recibido con fecha 30 de diciembre de 2022, y cuyo expediente es el núm. 215/202.

Examinadas las bases del concurso de méritos en relación con la selección de personal referenciada y de conformidad con el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

RESUELVE:

PRIMERO. – Realizar las correcciones pertinentes sobre los errores advertidos en las bases reguladoras para la provisión de las plazas de personal laboral de la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal del Ayuntamiento de El Guijo, con objeto de subsanarlas de acuerdo con lo indicado por parte del Servicio de Administración Local de la Delegación del Gobierno en Córdoba.

SEGUNDO.  – Aprobar la Resolución de la Alcaldía núm. 11/2023, de fecha 17 de enero de 2023, se han subsanado las bases, que se insertan a continuación, para cubrir las plazas incluidas en el proceso de estabilización, dando cumplimiento a lo previsto en el artículo 2, en la Disposición Adicional 6ª y demás concordantes de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. 

Lo que se hace público para general conocimiento.

BASES DE ESTABILIZACIÓN:

Corrección de errores de las bases que regirán la convocatoria de la plaza de Arquitecto/a y de la plaza de Técnico/a de Subvenciones del Ayuntamiento de El Guijo.

Publicado en el B.O.P. de Córdoba Anuncio núm. 180/2024, de 24 de enero de 2024, corrección de errores en la aprobación inicial del expediente de Modificación del Anexo de Personal del Presupuesto General de 2023.

Como consecuencia de la publicación del Anuncio de Aprobación inicial del expediente de Modificación del Anexo de Personal del Presupuesto General de 2023, se publicó en el B.O.P. núm. 220/2024, con fecha 24 de enero de 2024, la Resolución de la Alcaldía – Presidencia núm. 19/2024, por la que se corrigen errores de las bases que regirán la convocatoria de la plaza de Arquitecto/a y de la plaza de Técnico/a de Subvenciones del Ayuntamiento de El Guijo.