La Delegación de Memoria Histórica de la Excma. Diputación de Córdoba, con el objetivo de colaborar con los Ayuntamientos de municipios cuya población es inferior a 5.000 habitantes, con el objetivo de desplegar una herramienta de apoyo económico a los archivos municipales de los municipios menores de 5.000 habitantes para financiar los trabajos técnicos de organización de estos elementos esenciales de la gestión municipal con la intención de actuar sobre la documentación existente en oficinas o archivo. 
La finalidad de esta convocatoria es: 

  • Contribuir a la organización de los archivos municipales. 
  • Apoyar la conservación al patrimonio documental de los municipios de la provincia. 
  • Contribuir al cumplimiento de las obligaciones de transparencia y acceso de los ciudadanos a la información pública. 

El Excmo. Ayuntamiento de El Guijo resultó beneficiario de la Convocatoria con el siguiente desglose: 

INVENTARIO DE FONDOS HISTÓRICOS Y DE OFICINA

– Aportación Excma. Diputación de Córdoba: …………………………………………………………………………………………………….5.676,35 €

– Aportación Excmo. Ayuntamiento de El Guijo: …………………………………………………………………………………………………..522,40 €

– Total: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….6.198,75 €